Vale, quieres empezar con un arbolito y no sabes cual, te gustan muchos, los hay muy bonitos, pero...
¿Cuál es tu árbol idóneo para empezar?
La respuesta es cualquiera, sí, cualquier árbol es bueno para empezar pero unos son más complejos que otros y nos dan más quebraderos de cabeza.
Entonces... ¿Cuál escojo?
Pues bien lo primero es buscar árboles autóctonos de la zona donde vives ya que esto, de partida nos ahorrara muchos calentamientos de cabeza y desilusiones si el árbol perece.
Una vez sepas los árboles autóctonos de tu zona es tan sencillo como buscarlos por Internet, elegir el que mas te guste y buscar su ficha técnica.
Hay cientos de paginas que proporcionan toda la información sobre los requisitos para que el árbol crezca sano.
Vale, ya has elegido que árbol quieres, pero... ¿Cómo hacerte con el?
Hay varias formas de hacerte con tu arbolito, puedes buscar el árbol en la naturaleza y recolectar semillas o sacarle algún esqueje pero si no te quieres complicar es tan sencillo como acudir a tu vivero mas cercano y hacerte con algunos plantones de las especies que deseas. Esta creo que es la mejor opción ya que suelen ser muy baratos y te ahorras mucho tiempo de estractificación de las semillas, hacer los semilleros y su posterior repicado.
Yo he recolectado semillas de todo tipo de arboles cuando paseo por la naturaleza y la verdad es que al final siempre opto por comprar plantones porque es mucho mas sencillo, pero no hay nada mas bonito y satisfactorio que empezar tu propio árbol de semillas que has recolectado en lugares como este.
Un saludo a todos, hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario